READ IN: English

Una temporada más, Botter nos sigue concienciando sobre la madre naturaleza. Esta vez, ha sido con su “Mar de plástico”. Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter han recreado su himno al mar, proponiendo soluciones de armario frescas con las que acercarse realmente a la verdadera sostenibilidad.

El viaje bajo al mar ha comenzado con burbujas de agua comestibles hechas de algas y plantas. Para hacer esta especie de aperitivo la marca se ha asociado con Notpla, una empresa que lucha contra los envases de plástico. Si a lo largo de la historia de las Fashion Week se han visto cosas en las propuestas de los diferentes diseñadores, ten por seguro que una cosa como esta no ha sido jamás pensada.

Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter han sacado todas sus armas para hacernos ver que el agua ya no es un bien escaso en lugares remotos del globo, sino que el asunto se está volviendo alarmante en todo el mundo. ¿El momento viral de la pasarela? Momento en que las manos de los modelos nadaban en pequeños acuarios, sumergidas en condones XXL llenos de agua. También hemos visto mochilas y bolsos de hielo, literalmente; tan efímeros como el estado actual de nuestros mares. Las zapatillas también han incluido el elemento agua. La colaboración con adidas aparecía incrustada en suelas exteriores transparentes, dando la impresión de que los modelos caminaban sobre el agua.

La investigación y experimentación no se ha limitado a los accesorios. Todo el trabajo que han llevado a cabo los diseñadores ha dado lugar a un material nuevo y sostenible hecho completamente de algas marinas, que ha cobrado forma en vestidos ceñidos al cuerpo con estampados subacuáticos y fundas de buceo.

Lisi y Rushemy sabe bien que sin acción no hay cambio, y eso es algo que llevan por bandera en todas sus propuestas. La nueva temporada de Botter, dedicada al mar, no podía ser menos. Y es que encontrar nuevas soluciones buceando un poco más de lo que normalmente se espera de cada uno de nosotros, es la clave para el progreso y la sostenibilidad. Ahora es nuestro turno.

Newsletter