READ IN: English

Biggie tiene un nuevo documental, y ya está disponible en Netflix. En él podemos ver mediante entrevistas e imágenes inéditas, como fue la vida de de Notorious Big, como pasó de dealer a rey del hip-hop.

Biggie

La película está dirigida por Emmet Malloy y escrita de la mano de Sam Sweet. El documental ofrece a los fans una ventana abierta al interior de Biggie y a como logró subir a lo más alto del hip-hop . En el documental podemos ver y conocer un poco más a personas clave en la vida del artista, como Sean “Diddy” Combs , su madre Voletta Wallace, Faith Evans o Lil ‘Cease.

En el tráiler publicado por Netflix, aparece una entrevista con el saxofonista de jazz Donald Harrison, quien vivió con Biggie cuando era niño. Se ve a Harrison hablando de Notorious Big: “Inicialmente estaba tratando de preparar a Chris para que fuera un artista de jazz, porque tenía mucho talento. Una de las cosas en las que trabajamos fue poner un tambor be-bop al ritmo de una rima”. Mientras revela cuánto influyeron los ritmos del jazz en su arte, Harrison le muestra a Biggie diferentes artistas de jazz, incluido al icónico baterista Max Roach.

La sinopsis del documental lo define así: “Toda leyenda, tiene una historia de su origen. Christoper Wallace aka Notorious B.I.G, permanece como uno de los iconos de hip-hop y de la música. Es un artisrta de renombre por su distintiva presencia y sus letras autobiográficas. Este documental celebra su vida a través de recursos de video espontáneos e inéditos que ocurrían detrás de las cámaras y de los testimonios de sus amigos más cercanos y familia“.

Arriba te dejamos el tráiler oficial .

Si no te quieres perder ninguna novedad del mundo de la música, haz click aquí.