READ IN: English

Bimba y Lola se pone en manos del fotógrafo francés Boris Camaca para su nueva colección. La firma española de origen gallego presenta su lookbook de primavera. Los colores llamativos y sus diseños atrevidos regresan para la temporada estival. Uxia y María Domínguez rebosan alegría y eso es perceptible en todas sus piezas.

Bimba y Lola #thisisHot

Las sobrinas del diseñador Adolfo Domínguez e hijas del empresario Jesús Domínguez, no se han dejado intimidar por su herencia. Las dos hermanas han evolucionado mucho desde que en 2005 naciera Bimba y Lola (@bimbaylola). Desde el principio, su estilo único convenció al público y logró hacerse un hueco en su armario. Su presencia comercial se desplazó de nivel nacional a internacional.

Estamos deseando que llegue el buen tiempo y poder disfrutar del sol sobre cielo azul, por eso nos emociona ver como las marcas muestran sus primeras propuestas Primavera/ Verano. Bimba y Lola va más allá en su nuevo lookbook, nos hace rememorar viajes pasados y soñar con los futuros. La firma lanza prendas vaporosas de colores brillantes, sandalias y accesorios desenfadados.

El francés Boris Camaca (@boris_camaca) es el encargado de fotografiar lo nuevo de la firma española, junto con Charlotte Collet (@charlottecolletcollet), la estilista afincada en París. Ambos han ideado #thisisHot que transmite las vibraciones propias del verano. El equipo se desplazó hasta la isla canaria de Lanzarote para dar forma a la campaña. Paisajes costeros como telón de fondo y unas vacaciones entre amigos.

Su experiencia dentro del sector pasó por grandes marcas como Lacoste, Kenzo, Marni, entre otros y, ahora, con la firma española. Asegura que la moda le ofrece una libertad para experimentar que otros no permiten. Lo más interesante de su trabajo es que, él mismo afirma no tener un estilo y que todos los detalles que le hacen parecer diferente son lo malos hábitos de los que no puede deshacerse.

Bajo el seudónimo de Boris Camaca hay un chico de padre judío-francés y madre musulmana tunecina. El artista nació bajo el seno de una increíble herencia cultural. Su amor por la fotografía fue un flechazo, al interesarse de inmediato por las máquinas de su padre. Lo que comenzó como un juego derivó en una forma de vida. Encontró su inspiración en los barrios parisinos de Montmartre, Barbès y Pigalle.

Sus trabajos relatan una historia. Busca la forma correcta de plasmar un tema concreto. En este caso, sin necesidad de diálogos observamos una interacción entre los modelos y la sucesión de imágenes de planos contra planos. Una especie de vídeo estático de unos amigos y su escapada a la playa.

La forma en la que utiliza la luz y los colores eleva el atractivo de su trabajo. Su entusiasmo por las bellas Artes y pasión por la fotografía fueron definiendo la firma de Boris Camaca. Trabajó durante muchos años como auxiliar de otros fotógrafos, durante este tiempo logró localizar los detalles que diferenciaba a unos de otros. Encontró así su sello personal y exclusivo.

A continuación, os dejamos la campaña completa de Bimba y Lola #thisisHot.