READ IN: English

Hay una parte de Birkenstock que últimamente y debido al auge de la tendencia de los «ugly shoes», a las firmas de lujo les está resultando muy atractiva. Una de las primeras en unirse y querer colaborar con ellxs fue Proenza Schouler, convirtiendo los modelos que lanzaron juntos en algunos de los imprescindibles de la temporada. Pero, ¿adivinas quién ha sido el último en querer diseñar una línea con la marca alemana? Manolo Blahnik. Sí, has leído bien, el autor de los famosos «Manolos» tan amados por Sarah Jessica Parker y su alter ego Carrie Bradshaw ha decidido unir fuerzas con B. para diseñar una selección de zapatos. Ahora os contaremos más sobre esta increíble alianza pero sólo diremos como adelanto que si Carrie viera cualquiera de los diseños se bajaría de los tacones sin dudarlo.

Como decíamos, ambxs dos, marca y diseñador han decidido colaborar juntos y llevar a cabo su propuesta, con el objetivo de crear diseños únicos y atemporales de la más alta calidad, pensados para ser atesorados y disfrutados. Esta se caracteriza principalmente por el dominio de la artesanía y la creatividad, pero también por estar inspirada en la calidad y funcionalidad de ambxs.

La colección refleja a la perfección los valores y la identidad de ambas marcas, además de reinventar el glamour de los modelos emblemáticos de Birkenstock, como podemos ver en las imágenes. En esta ocasión, los pares creados han tomado una nueva dirección, convirtiéndose en verdaderas piezas de lujo e incluso objetos de deseo, gracias en parte a los adornos de pedrería y detalles artesanales de primera calidad que caracterizan al diseñador canario (amante de los zapatos Birkenstock, como él mismo dijo, por su comodidad diaria) y a los ricos materiales utilizados, como la piel y el terciopelo.

¿Quieres saber todo sobre los modelos que componen Birkenstock x Manolo Blahnik? Allá vamos. En esta primera entrega de B x MB podemos encontrar el modelo «Arizona crystal» disponible en piel negra y en terciopelo fucsia y azul, pensado para el día a día, combinando elegancia y comodidad y caracterizado por estar fabricado de piel (y plantilla anatómica de corcho recubierta de suave piel de primera calidad) o terciopelo y con ribetes francés forrado de microfibra, y el modelo «Boston crystal» hecho con los mismos materiales y colores que el anterior, que refleja un lujoso diseño de zueco y una artesanía versátil reimaginando un clásico y con características similares al anterior.

El toque final de esta bonita colaboración lo ponen la exclusiva caja y las bolsas estampadas con los tradicionales lunares de M.B que acompañan a las piezas. Estos zapatos aún no se encuentran a la venta, pero ya te avisamos que los modelos de Birkenstock y Manolo Blahnik se convertirán en los más cool de la temporada y sobre todo en la mejor opción para lucir durante las navidades, especialmente el modelo en forma de zueco realizado en terciopelo. Si buscabas un calzado cómodo y elegante, éste es sin duda el ejemplo perfecto.

La primera parte de la colección estará disponible a partir del 24 de marzo y la segunda a partir de junio de 2022, en 1774.com, manoloblahnik.com, todas las tiendas Manolo Blahnik y puntos de venta seleccionados.

Newsletter