READ IN: English

BMW ha decidido implementar tinta electrónica en el exterior de uno de sus coches. El resultado de esta tecnología es un BMW que cambia de color delante de tus ojos. 

La compañía alemana ha aprovechado los reflectores CES 2022 para dejar rienda suelta a su imaginación y personalizar el BMW iX M60, el primer SUV eléctrico de la serie M del fabricante. Aunque las primeras unidades de producción no incorporan esta tecnología ya que es un prototipo, si podríamos verla en un futuro no tan lejano.

Hoy en día la personalización está a la orden del día y, por eso, BMW ha experimentado con la tinta electrónica. Ahora ya se puede cambiar el color del exterior del BMW iX M60 con solo presionar un botón. En el vídeo de demostración podemos ver como pasa de blanco a negro en un instante, creando un efecto degradado.

Además, BMW asegura que el coche podría parpadear en caso de que necesitara buscar el vehículo, por ejemplo, en un estacionamiento. Otro beneficio de esta nueva tecnología sería a la hora de reflejar la luz, impactando en las propiedades térmicas del coche. Incluso, ahorrando de esta manera energía, según la temperatura del exterior.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la nueva película biográfica de Basquiat?