READ IN: English

No vivió ni 30 años y aún así es hoy uno de los artistas contemporáneos más cotizados del mundo. Jean-Michel Basquiat fue un artista que conectó con la cultura underground desde muy joven. El afroamericano tuvo su primer contacto con el arte cuando firmaba graffitis bajo el anagrama Samo, que significa «Same Old Shot». Ahora, su historia será contada como se merece.

Basquiat tuvo contacto con el mundo del arte desde muy joven, empezó vendiendo camisetas, postales y haciendo graffitis, pero no fue hasta 1980 que no se dedicó de lleno a la pintura. Aunque falleció muy joven, su obra neoexpresionista y primitivista se ha encargado de llevar su nombre hacia lo más alto. Entre sus proyectos más cotizados está: «The Radian Child«.

La nueva película sobre la corta vida de Jean-Michel Basquiat llamada «Samo Vive» comenzará a rodarse este otoño. El film está dirigido y coescrito por Julius Onah y protagonizado por Kelvin Harris Jr, quién interpretará al enigmático artista que, a pesar de la brevedad de su trayectoria, su trabajo y su vida ha sido inspiración absoluta para muchos otros artistas.

No es la primera vez que se cuenta la vida del afroamericano en una película: el film Basquiat de 1996 de Julian Schnabel, protagonizado por Jeffrey Wright y con cameos de Willem Dafoe, Gary Oldman y David Bowie, fue la primera aparición de Jean-Michel en el cine. Sin embargo, «Samo Vive» será la primera vez que un cineasta negro cuente la historia de Basquiat en pantalla.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la puffer actualizada de Entire Studios para FW22?

Newsletter