READ IN: English

Los British Fashion Awards se desplegaron anoche sobre el Royal Albert Hall de Londres, reuniendo en un mismo espacio a celebrities e icónicos diseñadores con el mejor talento emergente. 

La gala de los British Fashion Awards 2021, celebrada apenas un mes después de anunciar a los nominados, ofreció un tributo al póstumo diseñador afroamericano Virgil Abloh, que aún mantiene en shock a toda la industria. Idris Elba, amigo de Abloh, recitó un sincero discurso en honor al visionario diseñador, junto a un poema de Maya Angelou titulado “When Great Trees Fall”.

Presentadores de la noche como Billy Porter, Alton Manson o Adut Akech entregaron los premios a todos los ganadores, elegidos por un elenco de editores, estilistas o buyers. En este sentido, Kim Jones, director creativo de Dior Men y Fendi, se hizo con el premio a “Diseñador del Año”, mientras Nensi Dojaka fue coronada con el «Premio de la Fundación BFC«.

Por otra parte, los Fashion Awards reconocieron a 15 diseñadores, marcas y creativos que aportaron un cambio positivo a la industria a través de tres categorías: Creatividad, Medio Ambiente y Personas. Así, se homenajeó a la comunidad de Fashion East, y a su fundadora, Lulu Kennedy, por su labor como recruiter y embajadora de la plataforma de nuevos talentos del diseño en un espacio sin líneas divisorias entre la moda, la vida nocturna y el arte.

Consulta a continuación la lista completa de ganadores:

Premio Isabella Blow:

Ib Kamara

Premio a los Pioneros:

Alessandro Michele

Premio de la Fundación BFC:

Nensi Dojaka

Premio a los Líderes del Cambio, Mención Creatividad:

Virgil Abloh

Alessandro Michele

Demna Gvasalia

Kim Jones

Jonathan Anderson

Premio de Reconocimiento Especial:

Dylan Jones

Premio a los Líderes del Cambio, Mención Ambiental:

Bethany Williams

Gabriela Hearst

Phoebe English

Priya Ahluwaliya

Stella McCartney

Diseñador del Año:

Kim Jones

Líderes del Cambio, Mención Gente:

Edward Enninful

Harris Reed

Kenya Hunt

Samuel Ross

Telfar Clemens

Premio a los logros excepcionales:

Tommy Hilfiger

Newsletter