READ IN: English

Si todavía no conocías este hito histórico, Britney Spears finalmente ha sido liberada de su tutela paterna que le restringía por completo su vida personal y laboral. Una gran victoria para la estrella del pop y el movimiento #FreeBritney.

Después de casi catorce años en una batalla legal, la jueza californiana Brenda Penny ha puesto punto y final a este drama familiar y judicial que apagó la vida de la icónica artista de 39 años. La audiencia, celebrada en Los Ángeles, cierra meses de escandalosas revelaciones sobre dinámicas familiares abusivas y la explotación de Britney Spears.

Tras la decisión, Britney ha recurrido a las redes sociales para compartir su reacción. «Dios mío, amo tanto a mis fans que es una locura», escribe en Twitter, junto a un video que muestra a los activistas de #FreeBritney celebrando su libertad. ¡Creo que voy a llorar el resto del día!», agrega el cantante. «El mejor día de todos… alabado sea el Señor… ¿puedo obtener un amén?»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

Muchos amigos, fans y celebrities han invadido las calles para celebrarlo y también han compartido sus felicitaciones en las redes sociales. Desde Cher, hasta Cyndi Lauper, Marina Diamandis y Jedward. Donatella Versace también ha declarado publicamente “Mi corazón está sonriendo por ti, Britney. Felicitaciones por su recuperada y merecida emancipación”.

Ahora… Sigue todo lo sucedido con el caso #FreeBritney aquí.