READ IN: English

“Creo que la moda necesitaba una gran revolución. Ahora, ya no hay vuelta atrás.” Eso es lo que dijo Riccardo en la última entrevista que concedió a Vogue UK. Lo cierto es que el director creativo ha estado reflexionando durante el confinamiento. A él le tocó pasarlo con su madre de 92 años, en una casa que su padre construyó cerca del Lago de Como — qué suerte. Y precisamente esta es la inspiración de su próxima colección: la conexión con el mundo natural.

El show fue retransmitido en directo a más de 42.000 personas en todo el mundo. Burberry se convirtió en la primera marca de lujo que se ha asociado con Twitch, la plataforma del momento. Los hosts de la noche no dejaron a nadie indiferente: Rosalía, Steve Lacy, Bella Hadid y Erykah Badu. Los cuatro estuvieron conversando sobre la actual emergencia sanitaria antes del comienzo del esperado desfile.

Sobre la pasarela improvisada, el agua inspira varios de los estampados y la paleta de colores predominantemente de azules es interrumpida por el naranja y los gráficos impresos. La gabardina característica de la marca se renueva con distintos materiales, recortes y dobladillos para reflejar la incesante evolución de Burberry, demostrada de forma similar por el contraste de las grapas y los delicados tejidos como el tul, chifón, encaje o las redes de pesca con cristales.

La artista alemana Anne Imhof (@anne_imhof) fue la verdadera protagonista en el show de Burberry, que fue descrito como “un encuentro entre la moda y el arte”. Por su parte, Tisci definiría el evento como “una aventura amorosa entre una sirena y un tiburón”.

“Comenzó con un pensamiento del típico verano británico; abrazando los elementos con una gabardina en la playa que se mezclaba con la arena y el agua”, explica Tisci. “Imaginé a la gente de este espacio, como el farero… en el océano, y luego traídos a tierra. La colección se llama “In Bloom” porque pensaba en la regeneración, en la juventud dinámica, en la naturaleza recreándose constantemente, siempre creciendo y evolucionando, siempre viva. La colección está enfocada en una visión, en una historia. Esta es la esencia tanto de la identidad de Burberry como de mi propia creatividad. Reafirmando los códigos de Burberry… mis códigos de Burberry, nuestro ADN”.