READ IN: English

Riccardo Tisci se ha vuelto loco, una vez más debuta con Burberry para obsequiarnos con su flamante talento. Desde que llegó hace ya casi dos años -1 de marzo de 2018-, sus propuestas han mejorado el posicionamiento de Burberry frente a sus competidoras. La firma británica demostró ayer que la Fashion Week de Londres es toda suya. Ciento ocho diseños recorrieron la pasarela para contarnos una importante historia.

La herencia de la casa frente a la nueva visión del modisto italiano, es lo que vimos en la colección FW20 llamada “Memories”. Tisci mostró la evolución de Burberry, desde sus inicios hasta el momento en el que él mismo tomó las riendas. Al ritmo de acordes de piano de las hermanas Katia y Marielle Labeque (@katiamariellelabeque), y las mezclas de Arca (@arca1000000) la firma británica desfiló en el Olympia de Londres.

Una mirada al pasado con diseños en tonos beige, camel, blancos y marrones oscuros. Los cuadros más identificativos de Burberry estuvieron presentes en pantalones, camisas, trench y accesorios como bolsas y calzado. Las líneas rectas y el estilo clásico fueron progresando en asimetrías y contrastes de color y estampados, una estética más cercana al streetstyle. Riccardo Tisci indagó en el folclore de la casa y fue introduciendo sus propias costumbres. Progreso y actualización, pero sobre todo moda y mucha calidad.

Sobre la pasarela vimos caras muy conocidas del mundo del modelaje: Bella Hadid, con un vestido fluido de color arena; su hermana mayor Gigi lució un vestido negro y chaqueta estilo sport en tono bicolor negro y beige. Kendall Jenner desfiló con un top ajustado de cuadros y una falda con movimiento. Con uno de los looks más potentes de la colección se paseó la modelo Irina Shayk.

Riccardo Tisci (@riccardotisci17) presentó una de sus colecciones más logradas para mujer y hombre desde su llegada a Burberry. Además, integró detalles de lentejuelas en patrones paillettes. Impresionó con sus siluetas ajustadas y hombros marcados. Y, por supuesto, hay que destacar los materiales de calidad seleccionados por el modisto como el terciopelo, el cuero o detalles de pelo. Tisci se ha superado, más si cabe.