READ IN: English

Echábamos de menos este tipo de sonidos de Pucho. Su exploración de la música latina estaba durando demasiado para este artista que nos conquistó con sus letras desafiantes y sus ritmos urbanos de inspiración yankee. “Yelo” nos deja el corazón nevao y más trasfondo del que pueda parecer.

El Madrileño ha vuelto a las andadas con este “Yelo” tan canalla y con beef encubierto. Uno de los elementos principales del vídeo y de la promoción del último hit de C. Tangana ha sido el medallón que colgaba del cuello del artista español, el cual representa a Stingy de Lazy Town, personaje que Cecilio G y otros traperos le adjudicaron como alter ego por su parecido físico a modo de burla. Antón (@c.tangana), ni corto ni perezoso, se fue a LongPlay Jewels (@longplayjewels) y les encargó dicha joya con la corona que se puede apreciar en los posts de IG de Tangana y en el propio vídeo. La pelota está en tu tejado Ceci.

Yendo a lo puramente audiovisual, “Yelo” nos recuerda mucho a la estética de los vídeos de Drake, cuya escena en los pasillos del supermercado en “Started from the bottom” se asemeja a la que nos presenta Pucho en su nuevo tema. Pero no sólo eso, ¿el escorpión que andurrea sobre los diamantes es un guiño al álbum “Scorpion” de Drizzy? Si alguien puede ostentar el título de ser el Drake español, ese es Puchito.

C TANGANA YELO

La madurez de su imagen y la actitud que ha desprendido desde sus inicios son los responsables de que sea uno de los artistas más respetados del panorama urbano y el que ha “cambiado la industria de un país entero”. Por primera vez nos presenta a su séquito a lo Vinnie Chase en “Entourage”, en el que encontramos a su fotógrafo y director artístico Javi Ruiz (@javierruiz69), su estilista de cabecera Alex Turrión “Turri” (@alexturrion_), su productor Alizz (@alizzmusicy su repre y el que “tiene que pagar las bills” Kigo (@therealkigo). 

La estética de mafioso italiano de los 80 y la escena en la pista de hielo con los tipos jugando al hockey (deporte favorito del rapero canadiense antes de ser un icono Raptor) a su alrededor mientras se la gozan es la viva imagen estar petándolo. Tras rebotar unos cuantos traseros contra el cristal de las neveras y flexear sobre un G-Wagon con un outfit de JW Anderson, la acción se traslada nada menos que a los Alpes suizos. En este inmaculado escenario aparece Tangana vestido de Lacoste de arriba a abajo mientras un helicóptero sobrevuela la escena captando cada detalle del descomunal paisaje. Normal que tenga “el corazón nevao”.

C TANGANA YELO

Antón ha abandonado el rollo de machito latino que le poseía últimamente para volver a sus orígenes y presentar su candidatura a hit del recién estrenado año con “Yelo”, y su crew respaldando cada paso que da en su ascenso a los altares del género urbano.

“Y tú tiri tiritando en un descampao”.

* Puedes ver la entrevista de HIGHXTAR. a C. Tangana,  Alex Turrión y Javier Ruiz aquí.