READ IN: English

La nueva serie «Cardo» original de Atresplayer Premium es un relato crudo y honesto que reivindica la imperfección de lo auténtico. Presentada en el Festival de Cine de San Sebastián, esta ficción está dirigida por Ana Rujas y Claudia Costafreda.

«Cardo» es un retrato de la generación nacida en los 90; a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Una serie de seis episodios producida por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina, la factoría de Los Javis, que reivindica la autenticidad con una historia que rebosa verdad y cotidianidad.

La trama de este retrato generacional gira en torno la historia de María, una joven treintañera adicta a las drogas lo que la encadena a tomar malas decisiones. Esta historia se cuenta sobre el mejor telón de fondo: un Madrid que desborda realidad y que muestra lo cotidiano de barrios como Carabanchel, habitualmente ignorado en la industria.

«Lo que me gusta de esta serie es su autoría, hay muchas series muy parecidas y muy impersonales: series sobre Madrid que no muestran Madrid, sino un plástico», explica Javier Calvo.  «Queríamos hacer algo muy honesto, ahora lo veo y estoy orgullosa porque siento que es lo que queríamos contar», añade Ana Rujas, protagonista de la serie y cocreadora.