Celestial eyes es la nueva tendencia que reúne todas las estéticas que esta temporada están en el punto de mira; desde el cyberpunk, hasta el Y2K, el indie sleaze, la ghoulish girl o el marinated makeup.
La tendencia consiste en aceptar las imperfecciones del maquillaje, en lugar de buscar una estética pulida. Todo esto con una buena dosis de brillos, purpurinas, satinados y sombras metálicas. Así como la moda se ha alejado del sartorialismo al surrealismo, también lo ha hecho el beauty gracias, en gran parte, a los looks que creó Donni Davy para Euphoria. Ya no se aplican pigmentos solo en los ojos, ahora también en los pómulos, la nariz y la frente.
No podemos dejar de hacer mención a otra figura indispensable de esta estética brilli brilli desenfadada como es Pat McGrath. Aparte de sus populares paletas de sombras de ojos Mothership, McGrath está detrás de los looks Celestial eyes que hemos visto en la pasarela Andreādamo SS23. Y si profundizamos más en la moda de antaño, hay ejemplos de esta tendencia en los desfiles de Alexander McQueen Fall 2014 o en Givenchy Spring 2010 Couture.
En diciembre, la marca Ganni se unió con los pioneros del lujo responsable Submission Beauty para presentar su primer lanzamiento de beauty. Tres tonos de sombras glitter hechas de materiales naturales y derivados de plantas. Es decir, el universo de la belleza también está tendiendo a eliminar el plástico de sus productos como es este caso. Submission Beauty Glitter está hecho de celulosa de árboles de eucalipto, un must si quieres probar el Celestial eyes.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…