READ IN: English

La decisión del eliminar el acento del nombre de Celine ha sido más que un simple detalle por parte del nuevo director creativo de la marca, Hedi Slimane. En un plano más estético, este cambio le resta a la firma ese toque francés que llevaba sellado implícitamente en el acento.

Quizás por esto la mayoría de los usuarios de las redes y fans del Celine con “é”, liderado durante los últimos diez años por Phoebe Philo, expresaron su desencanto con esta pérdida de identidad.

Pero la controversia va mucho más allá que la insatisfacción de los seguidores de Philo, y ha repercutido directamente en el renombre de la nueva dirección de Celine: algunas páginas web de reventa de accesorios y prendas de lujo han manifestado un alarmante crecimiento de las búsquedas y las compras de los ítems pertenecientes a la era Céline, como el clásico bolso “luggage”.

Céline - Luggage

En cifras, esto se traduce en un 30% de aumento en las reventas de accesorios con el acento. Además, según The Business of Fashion, la web de reventa The RealReal ha percibido desde el desfile de la marca en la PFW un incremento del 52 % en las búsquedas de la palabra “Céline”. Pero las cifras más impactantes se encuentran en Vestiaire Collective, que entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre, vio un crecimiento de las ventas de productos de la etapa anterior del 43 %.

Sin duda esta es tu oportunidad para rastrear reliquias del antiguo Céline antes de que las cifras de reventa se vuelvan astronómicas. ¿Dónde? Ebay, Vestiaire Collective, The RealReal o Luxury Resale Network son muy buenas opciones.