READ IN: English

25 nuevos diseñadores. 25 perspectivas. 25 visiones diferentes del futuro. El último show de los graduados del programa de Central Saint Martins MA Fashion ha sido como siempre un verdadero espectáculo.

Central Saint Martens FW19

Una buena selección de los graduados del año se reúnen para presentar en lo que han estado trabajando en los últimos dos años. Un verdadero reto para estos jóvenes diseñadores que consiste en mostrar toda su visión creativa como parte de una exposición colectiva. Sin embargo la clase de 2019 lo ha mostrado como algo nada más y nada menos que fácil.

Lo mejor de la propuesta es ver como cada nuevo talento es totalmente diferente del otro, el consenso principal era la diversidad creativa. Como dijo Stavros Karelis en su discurso justo antes de anunciar a los ganadores del Premio L’Oréal de Creatividad (este año el fundador de Machine-A tuvo el honor de elegir a los galardonados), fue un momento muy importante para estos 25 creativos. La comunidad en el centro de atención es la que nos empuja cada vez más lejos. Son los McQueens y Kanes del futuro, y ver sus pequeños pasos fue absolutamente inspirador.

Central Saint Martins RTW - FW19 - 206 Looks

Kareis eligió a Goom Heo & Sheryn Akiki como ganadores. Goom Heo presentó una colección de ropa masculina que coqueteaba con el humor de una manera en la que la moda masculina rara vez lo hace. Los protectores de plástico en la ingle implementados en las prendas de vestir y los calcetines de mohair hasta el muslo completaron los looks que se centrabron en cuestionar la forma del cuerpo masculino.

Por otro lado, y a pesar de ser totalmente diferente en términos de estilo, Sheryn Akiki hizo algo muy similar en ropa de mujer. Su afligida sensualidad se formó en una especie de cut & paste. Destacó un traje rosa eléctrico, algo que definitivamente compraremos en Machine-A en los próximos meses.