READ IN: English

El desfile anual de la prestigiosa escuela de moda londinense, Central Saint Martins (CSM), finalmente está de vuelta y ha podido ser celebrado por primera vez tras la pandemia.

Rebautizado como «Light show», con un legado de 25 años, basado en el tema de la percepción y reuniendo de nuevo a todos los estudiantes de primer año de diseño (140 en total), han vuelto a desplegar todo su talento para desarrollar con éxito el que ya está considerado como el evento más importante del año de la Universidad y no sólo eso, sino uno de los más importantes para muchos de los profesionales y críticos de moda de la industria, como comentaba recientemente Robin Derrick. Pero, por si aún no sabes en qué consiste este desfile, déjanos explicártelo.

Este show al que hacemos referencia, consiste en diseñar una prenda utilizando únicamente tela blanca y sin estampados. Este tipo de acción, forma parte de un rito de paso para todos los participantes (conocido coloquialmente como el bautismo de fuego), el cual exige el esfuerzo de todos los estudiantes de primer año que han obtenido una plaza en la prestigiosa universidad.

¿Qué te han parecido las creaciones de los estudiantes de la escuela Central Saint Martins? A nosotros la verdad que muy interesantes y estamos seguros de que llegarán muy lejos. Eso sí, apunta y ten a buen recaudo estos nombres porque en unos años darán mucho juego: Electra Bruce Smith, Emanuele Morcinelli, Hannah Dixey, Hennessy Flohd, Jayden Tudor, Joe Fearron, Marshall McGlone, Roy Carmona, Sara Mickoriy, Xinyi Tao y Yuura Asano.

Newsletter