READ IN: English

La compañía francesa de lujo realizará sus seis colecciones de moda femenina al año. Chanel se dividirá en prefall¸ primavera-verano ready to wear, primavera-verano alta costura, para la temporada estival. Y otoño-invierno ready to wear, otoño-invierno alta costura, para la segunda. Por último, la colección resort, así como los desfiles de Métiers d’Art.

Chanel

A diferencia de Gucci (@gucci) o Yves Saint Laurent (@ysl), la firma parisina mantendrá su calendario de seis desfiles al año. Este verano, Chanel presentará su colección de alta costura en el marco de la semana de la moda de París. Éste, por primera vez será online del 9 al 13 de julio.

“Preferimos tener seis colecciones más enfocadas en lugar de dos colecciones interminables. Elegimos este ritmo y nos gusta, y creemos que es lo que nuestros clientes quieren ver en nuestras tiendas”, señaló Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel, a WWD.

⁣Para él, todas las cosas de Chanel evolucionan a partir de sus espectáculos, no sólo porque la consiguiente cobertura mediática global abrillanta la marca, sino porque también ofrecen una oportunidad más amplia de mantener una comunicación regular con los clientes.⁣

Chanel

Chanel espera volver a celebrar su próximo desfile el próximo octubre en el mítico Grand Palais. Sin embargo, será la última vez que usen esta ubicación ya que el recinto se someterá a una reforma para los Juegos Olímpicos de París en 2024.