READ IN: English

A medida que el Coronavirus se extiende por todo el mundo, los grandes eventos están siendo cancelados poco a poco y los beneficios de las empresas se reducen. Como informa The Associated Press, la creciente lista de cancelaciones por temor a la enfermedad podría incluir pronto los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Sin planes de retrasar los juegos, el ex campeón de natación y miembro senior del COI, Dick Pound, ha advertido que si el COI, el Comité Olímpico Internacional, teme que el riesgo de celebrar los juegos en Japón sea demasiado grande, entonces “probablemente se cancelen”. Además, posponer el evento no es realmente factible. “Simplemente no se pospone algo del tamaño y escala de las Olimpiadas”, explicó Pound. “No puedes decir simplemente: ‘Lo haremos en octubre'”.

Pero esta no sería la primera vez que se cancelan los Juegos Olímpicos. En 1940, Japón iba a ser la nación anfitriona, el año en que las Olimpiadas fueron canceladas debido a la guerra del país con China y la participación en la Segunda Guerra Mundial. En 2016, las Olimpiadas se celebraron en Río de Janeiro, Brasil, a pesar de un brote del virus Zika.

Veremos qué pasa en esta ocasión. Por si acaso, os dejamos aquí nuestra guía de supervivencia. Ya sabéis, por si las moscas