READ IN: English

Aparece una nueva variante del COVID: música generada a través de su código genético. El virus sonaría tal que así.

El sonido del 2020-21 ya está aquí. La secuencia genética dentro del coronavirus ha proyectado una serie de pistas ambientales que ya están disponibles para su compra como NFT. Producidas por la web Viromusic, los temas están hechos mediante una técnica llamada «sonificación del ADN«, en la que la melodía de las canciones se deriva por completo de la secuencia viral. «Cada nota de la melodía forma parte de las instrucciones paso a paso que el virus utiliza para hacer más copias de sí mismo», concede la compañía a Dazed.

Viromusic acabó de tunear y perfilar las canciones hechas por el virus con violonchelos, bajos, sintetizadores y baterías.

Con precios a partir de 0,07 Ethereum (245 euros aprox.), las canciones se pueden comprar en la plataforma Rarible como NFT, por lo que si quieres seguir gastándote el dinero en cosas innecesarias estas Navidades, puedes elegir entre sus más de 10.000 canciones.

Aquellos que compren el NFT recibirán detalles específicos sobre el tema elegido; como qué parte de la secuencia genética del coronavirus corresponde al código utilizado en la canción. Escucha algunas de las viro-pistas arriba.