READ IN: English

Seguramente hayas leído miles de curiosidades acerca de “Chernobyl” la serie que cautivó al público en mayo de 2019. La producción de HBO contó en cinco capítulos los acontecimientos que rodearon la catástrofe nuclear de Ucrania en 1986. Hoy surge una nueva: el vestuario de la serie se ha donado al personal de las distintas áreas de España que luchan contra el Covid-19.

Serie Chernobyl HBO

Al igual que sucedió en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, hombres y mujeres valientes hicieron grandes sacrificios, incluso poniendo en riesgo su integridad física, para salvar a Europa. De nuevo, personas heroicas ponen su vida a disposición de los demás para cuidarlos y salvarlos de la pandemia que sufre el mundo. La plataforma de streaming llevó a la pequeña pantalla este suceso que tras 34 años aún sus consecuencias con visibles.

Muchos de los fans no saben que los trajes de desinfección que los actores lucieron durante el rodaje de Chernobyl son made in Spain. La empresa Peris Costumes situada en el municipio de Algete en Madrid es la responsable del vestuario. La compañía no sólo ha decidido donar estas prendas, sino que, también, está fabricado material sanitario desde España y Portugal. Entre los artículos que llegarán se encuentran mascarillas, gorros, batas y ponchos de protección.

Material anti covid-19

Continuando con la iniciativa se incluyen otras más de distintas producciones que puedan ser útiles. Todo el vestuario recopilado ha sido esterilizado para el uso inmediato del personal. Estos trajes y materiales ya están llegando a hospitales, residencias y fundaciones. Algunas de ellas son: la residencia ORPES San Fernando de Henares, la Fundación Gil Gayarre, Residencia de Mayores de Fuenlabrada, Hospital Virgen de la Torre, Fundación Pan y Peces, Ayuntamiento del Escorial, Fundación Cal Pau y Centro Residencial y de Día Intergrandes.

Trajes de protección Covid-19

Peris Costumes (@peris.costumes) es el encargado de la confección del vestuario escénico de series como la ya nombrada Chernobyl, La Peste, Vikings, La Casa de Papel, Élite, Alatriste o la saga de películas de James Bond entre otros, desde su fundación en Madrid en 1856. Un comunicado de Javier Toledo, CEO de la empresa explica: “es una humilde contribución del mundo del cine, la televisión y el teatro a la situación dantesca a la que nos enfrentamos”.

trajes de protección Covid-19