READ IN: English

China siempre va un paso más allá en el liderazgo de los avances tecnológicos.  Si pensábamos que ya lo habíamos visto todo tras conocer su ambicioso plan para sembrar nubes, ahora proyectan enormes códigos QR en el cielo para promocionar videojuegos. 

China: de sembrar nubes a crear códigos QR en el cielo

Para celebrar el aniversario del videojuego ‘Princess Connect Re:Dive’ sus creadores han realizado recientemente un masivo espectáculo de drones. En la ciudad de Shanghai un total de 1.500 de estos aparatos aéreos se elevaron por el cielo realizando una serie de coreografías.

En el evento nocturno aparecieron los personajes de ‘Princess Connect Re:Dive’ que lucharon entre ellos, mensajes de texto y el logo del videojuego entre otras cosas. Sin embargo, lo más interesante sucedió al final del espectáculo. Todos los drones formaron un gigantesco código QR en el cielo.

Al capturar este código a través de la cámara del móvil, los espectadores accedían directamente a un enlace personalizado. A través de este, podían conocer información exclusiva del videojuego y tener la posibilidad de descargárselo inmediatamente.

Si se hace esta acción en China no es porque sí, es el país asiático donde más se utilizan los códigos QR. Los usuarios emplean este método de conectividad en prácticamente todas sus actividades diarias. En concreto para los pagos desde el móvil. Idea que Bizum quiere copiar para España.