READ IN: English

Como parte de un impulso hacia lo que el país llama «moralidad», China quiere prohibir los videojuegos que incluyan relaciones entre personas del mismo sexo. 

El Gobierno ha declarado que solo los juegos que muestren un «conjunto correcto de valores» serán aprobados. Lo que significa nuevas restricciones para los juegos que presentan relaciones entre personas del mismo sexo, «hombres con rasgos femeninos» o personajes cuyos géneros no se puedan identificar en un solo vistazo.

«Si los reguladores no pueden decir el género del personaje de inmediato, el escenario de los personajes podría considerarse problemático y se levantarán banderas rojas», han declarado desde el estado de China, antes de dejar en claro que la prohibición incluye juegos en los que los personajes masculinos se visten o actúan como mujeres.

Esta es la última versión de las estrictas leyes de censura y regulación de medios del país, que también incluye la limitación de los juegos en línea a solo tres horas. No solo eso, sino que de acuerdo con las restricciones anteriores, China también prohíbe a los gays en TV, lo que está alineado con la nueva legislación anti-gay que intenta reconstruir la «masculinidad tradicional».