Hazte premium, solo 1€ al mes

Clio Peppiatt: la cristalización de la moda Y2K

La marca homónima Clio Peppiatt se ha convertido en el fervor de la época por sus vestidos y bolsos cristalizados inspiradas en los años dos mil.

Clio Peppiatt: la cristalización de la moda Y2K

Esta firma francesa, con base en Londres, actualiza la artesanía tradicional a través de una visión de la feminidad subversiva con la que presenta toda una serie de piezas que han cautivado a personalidades como Kendall Jenner, Emily Ratajkowski, Lady Gaga, Jorja Smith, SZA, Miley Cyrus o Kylie Jenner.

El deseo de reinventar ese oficio tradicional se clava en el corazón de Clio Peppiatt, quien empezó a interesarse por el mundo de la confección y la pedrería a mano desde una edad temprana, cuando su abuela le enseñó a bordar. En 2015, floreció su propia marca en la que hizo germinar todo ese aprendizaje o base creativa en forma de diseños vanguardistas como sus icónicos vestidos Prism, Vic, Martini o Lucina.

Sus vestidos se caracterizan al instante por sus intrincados adornos, bordados y diseños tejidos a mano por Clio Peppiatt en base a patrones sostenibles como pieles veganas u otros tejidos sostenibles con los que la directora creativa eterniza las prendas.

DESTELLOS DE ARTESANÍA Y SOSTENIBILIDAD

Dentro del archivo de Pepiatt, podemos encontrar incluso con una colección de vestidos de novia como resultado de una afluencia masiva que la llevó a saciar esa creciente demanda existente. La diseñadora integra entonces en su armario vestidos blancos embellecidos con pedrería con los que vestir esos actos de vínculo eterno.

Esta firma pret-à-porter, que celebra la moda y la individualidad, alcanzó el clímax a través de la escenificación de sus bolsos en la segunda temporada de The White Lotus, que proyectaron las actrices italianas Simona Tabasco y Beatrice Grannò. Un momento clave y trascendental para la marca que derivó en la glorificación de sus bolsos Quartz, y a la posterior reintepretación de la silueta en infinidad de formatos y colores.

Clio Peppiatt está generando así todo un culto generacional a través de su universo de complementos y bolsos en plena expansión que cristaliza a mano. Una identidad o concepto que ahora vuelve a actualizar para presentar una nueva colección SS23, que refleja esa evolución de los bolsos Heart Quartz de la marca a través de cinco colores distintos «Sunrise», «Smoke», «Cherry», «Ice» y «Candy» adornados con cuentas acrílicas recicladas.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.