READ IN: English

¡Vevers lo está haciendo muy bien! Eso es lo primero que nos ha venido a la mente al ver la colección de otoño/invierno 22 al completo y el show de Stuart para la marca estadounidense, Coach.

Ambientado en un barrio imaginario, retransmitido en directo desde Basketball City, en el Lower East Side de Nueva York, con una banda sonora que mezclaba los años 70 y 90 (las décadas que inspiraron al diseñador) y bajo la atenta mirada desde el «front-row» de la rapera Megan Thee Stallion y del actor de moda Anglus Cloud, entre otros muchos, el primer diseñador jefe de Coach no necesitó más que los looks que diseñó para captar la atención de los presentes.

Y es que, si el otro día catalogamos la colección de Maryam Nassir Zadeh como una de las más interesantes de la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW), ésta no se queda atrás, ya que el británico ha vuelto a sorprender. Todas las marcas que recaen en las manos de S.V. acaban convirtiéndose en algunas de las más deseadas, tal y como pasó en su día con Loewe.

En esta ocasión, Vevers presentó su visión de la herencia americana en una colección de más de 40 looks, en la que lxs modelos que recorrieron la larga pasarela representaron de manera ejemplar diferentes escenas de la vida cotidiana. La colección estuvo claramente dividida en dos partes: la romántica y la «grunge». En la primera, Stuart plasmó con éxito su visión del romanticismo de los 70 en una serie de vestidos, al más puro estilo «good girl», mientras que en la segunda, nuestra favorita, el «grunge» de los 90 también fue claramente palpable, tal y como podemos comprobar en decenas de looks en los que llamaron la atención los abrigos XL con borreguito en su interior, el estilo «genderless», rompiendo barreras en el armario masculino y combinando camisetas XL de inspiración vintage con faldas, los «total look» de cuero y los chokers en este último material.

Si tuviéramos que elegir una prenda, sin duda sería el abrigo de estilo grafiti que cerró el show, personalizado por los artistas Mint&Serf.

«Cool» la colección otoño/invierno 22 de Coach, ¿verdad? Echa un vistazo a la galería y al vídeo del desfile si aún no has tenido tiempo de verlo.

Newsletter