READ IN: English

Por si no fuera suficiente con las estadísticas anuales de Spotify, la revista digital The Pudding lanza una página web que analiza tu estilo musical. Básicamente es un algoritmo que evalúa tu mal gusto y te hace bullying por tus hábitos de escucha en dicha plataforma. Y como no, añade comentarios sarcásticos.

En otro episodio de cosas que nunca supiste que necesitabas, te presentamos Judge My Spotify, un algoritmo que analiza tu terrible gusto musical. Se basa en más de dos millones de indicadores objetivos de buen gusto musical que incluyen reseñas de Pitchfork. Además de recomendaciones de tiendas de discos y páginas secundarias de Reddit de las que nunca has oído hablar.

Gracias a la inteligencia artificial más sofisticada, creada por Mike Lacher y Matt Daniels, ya podemos saber si somos unos gurús de la música o no. La cosa funciona tal que así: analiza todas tus escuchas de Spotify registradas en los últimos años. Seguidamente elabora un glosario de tus escuchas complementado con estadísticas que deciden como de básico es tu gusto musical.

“Eres básico en un 38%. La mayor parte de tu música proviene directamente de iHeartRadio. Drake… Estás atrapado a principios de la década de 2010. Solo escuchas improvisaciones de la era de Obama“. Es uno de los comentarios que suelta la web después de analizarte. Otra aportación: “Oh, genial, otro fanático de Phoebe Bridgers… Has estado escuchando mucho a Phoebe Bridgers últimamente. ¿Estás bien?”

Un ejemplo más de los resultados obtenidos por Judge My Spotify son los compartidos por el periodista Arturo Paniagua en Twitter. Gracias a él descubrimos esta web al ponerla redes sociales. En su caso, el algoritmo ha concluido que es “Otro fan loco de Love of Lesbian, quizá va siendo hora de escuchar otra cosa que no sea Miss Caffeina y que se le nota el rollo Generación Z”.