READ IN: English

Lo mejor del maquillaje es que puedes jugar a crear una cara completamente diferente a la tuya o acentuar mucho más tus rasgos. Te contamos algunos trucos para hacerte un lifting o estiramiento facial desde casa. 

El paso del tiempo, la exposición prolongada de la piel al sol o el estrés diario se hacen especialmente visibles en la cara y el cuello. Comienzan a aparecer surcos y pliegues en el rostro que hacen que la expresión facial pierda definición y tono. Ahora desde tu casa puedes crear esa apariencia de cara estirada.

La base lo es todo

Tener una base suave para la aplicación de maquillaje es el primer paso para lucir impecable. Después mezcla tu maquillaje con una esponja, difuminando la base en tu piel para crear el efecto de «segunda piel».

Ten cuidado con el corrector

Si buscas levantar, aplica el corrector en las esquinas internas y externas del ojo, difuminando hacia arriba para resaltar. Este es un truco perfecto para usar también si necesitas un levantamiento de ojos rápido.

No difumines el contorno hacia arriba

Coloca el contorno debajo del pómulo y un poco debajo de la mandíbula y difumina para crear sombras. Coloca corrector o iluminador sobre el contorno para resaltar el área de los pómulos.

Mira la colocación del rubor

En lugar de sonrojar las mejillas, aplica el producto en los puntos altos de tu rostro. Eleva tu rostro aplicando rubor en los pómulos en lugar de iluminar o corregir y en las sienes para esculpir uniformemente la cara.

Ojos high-lift

Con la técnica high-lift, lleva el delineador hacia arriba en un ángulo de 45 grados. Dibuja el ala hacia afuera, creando un ojo de gato inclinado hacia arriba, que también hace que los ojos parezcan más grandes.

Mascara lifting de pestañas

Coloca la máscara en el centro de tus ojos en lugar de concentrarte en los extremos exteriores. Este truco abre instantáneamente los ojos, creando un efecto de ojos despiertos.

Cejas de jabón

Las cejas tupidas pero domadas que se peinan hacia arriba y tienen mega volumen le dan al rostro un arco sutil y lo alargan, haciéndote lucir más despierta y fresca.

‘Oval-lining’: el truco de TikTok para unos labios carnosos.

Newsletter