READ IN: English

Los “labios carnosos” son uno de esos rasgos que solíamos creer solo podían tenerse si se nacía con ellos. Pero, ahora, ya no es así. TikTok nos desvela un truco beauty llamado ‘Oval-lining’ para aportar volumen a tus labios. 

El ‘oval-lining’ se trata de una técnica de maquillaje con la que puedes conseguir aumentar el volumen de tus labios en cuestión de minutos. Probablemente te parezca conocida esta forma de pintarse los labios, lo que se debe a que es una adaptación, o reinvención, del overlip. La diferencia en este caso es que se sigue una forma ovalada, tratando de marcarlo más en la parte del “corazón”.

Este truco viral de TikTok funciona tan bien que ha sido replicado por miles de personas que dan fe de sus resultados instantáneos, al igual que ‘celebs’ como Kylie Jenner, Alexa Demie y Kali Uchis, quienes son fieles seguidoras del ‘oval-lining’. Si quieres conseguir unos “labios carnosos” y aumentar su tamaño sin usar otro tipo de productos, estos son los pasos que debes seguir.

@nikkiajoy Ok WHAT!!!😱 I was so skeptical but this actually works so well!! #makeup #makeuptrend #viralmakeup #makeuphack #makeupchallenge ♬ original sound – Nikkia Joy

Pasos a seguir

Elige un lápiz delineador del tono que más se asemeje a tu boca.

Con los labios previamente hidratados y/o exfoliados, traza un óvalo o círculo sobre su silueta, procurando marcar perfectamente bien la parte del “corazón” y el borde del labio inferior.

El delineado debe abarcar casi toda la extensión de tu boca, dejando solo una pequeña parte de las comisuras limpias.

Con el lápiz labial que más te guste, rellena tus labios como usualmente lo harías. Solo procura no marcarlo en exceso, ya que eso podría opacar el delineado.

En la parte central de la boca, un buen tip es no poner tanto producto, así creas un efecto visual mayor.

Igualmente, puedes delinearte con un tono igual o muy semejante al labial que usarás. O combinar dos tonos, por ejemplo, ‘nude’ o durazno claro con rojo quemado o terracota.

Cuando quieras retocar el lápiz labial, trata de hacerlo suavemente y sin tocar demasiado el ‘oval-lining’, para que no se difumine o se borre. Si lo prefieres, realiza los trazos de nuevo, con más suavidad que la anterior.

Kylie y Kris preparan martinis mientras presentan la nueva colección de Kylie Cosmetics

Newsletter