La diseñadora británica trabajó estrechamente con Lee Alexander McQueen hasta su fallecimiento en 2010, convirtiéndose en la Directora Creativa de la Casa hace 13 años. En la colección de Primavera/Verano 2024, Burton se despide recordando su trayectoria en la firma y celebrando a la mujer en todas sus formas.
El desfile, que atrajo a multitudes ansiosas por presenciar la magia, contó con la presencia invitados de la talla de I.N de Stray Kids, Elle Fanning y Yara Shahidi. Lleno de sonidos realistas de pájaros y estruendos de despegue, el evento transportó a la audiencia a otro mundo. «El espectáculo está dedicado a Lee Alexander McQueen«, destacaban las notas del desfile, «cuyo deseo siempre fue dar poder a las mujeres, y a la pasión, el talento y la lealtad de mi equipo».
La colección Primavera/Verano 2024 fue un tributo a la diversidad de la mujer, tomando inspiración de la reina Isabel I, las rosas rojas y la escultora polaca Magdalena Abakanowicz. Los diseños presentaban vestidos sastre con costuras de corte grueso, trajes con flecos y ribetes rojos, así como vestidos de satén adornados con rosas rojo sangre. Los vestidos dorados con hilos y corsés de cuero atrevidos realzaban las figuras naturales, mientras que otros diseños honraban el legado histórico de McQueen.
La colección culminó con Naomi Campbell cerrando el desfile con un deslumbrante atuendo metálico, que regaló a la audiencia un emotivo momento recorriendo la pasarela con lágrimas en los ojos. Sarah Burton se despidió con una ovación de pie, marcando el final de su notable carrera en Alexander McQueen, pero su legado revolucionario perdurará en la Casa en los años venideros.
Puedes ver la colección de Alexander McQueen en la galería superior, y, en otras novedades de Paris Fashion Week, Matthew Williams vuelve a los códigos históricos de Givenchy para SS24.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…