READ IN: English

Se cumplen 10 años desde la muerte de la cantante y la BBC ha querido hacerle un homenaje. Para celebrar su legado, han grabado un documental titulado “Amy Winehouse: 10 Years On”. A través del punto de vista de su madre, Janice Winehouse, nos cuentan cómo era la “verdadera Amy”. 

La artista causó sensación en su generación al lanzar dos álbumes como “Back to Black y Frank”, consagrándose como una de las grandes promesas de la música británica en el siglo XXI. Luchando contra el alcohol y las drogas durante varios años, la cantante murió a los 27 años, por intoxicación etílica.

Las sombras han eclipsado a las luces a la hora de hablar de la figura de la artista londinense durante todos estos años. Por lo que el documental “Amy Winehouse: 10 Years On” tiene como finalidad ofrecer una versión más profunda de la verdadera Amy, desconocida por la mayoría.

Su madre, quién sufre esclerosis múltiple, le preocupa que algún día no pueda conservar los recuerdos de Amy Winehouse a medida que avanza su enfermedad. Por esta razón, ha aprovechado esta oportunidad para inmortalizar el recuerdo latente de su hija en el documental.

El documental de 60 minutos muestra un retrato íntimo y personal de la joven promesa con imágenes y fotos nunca antes vistas. Una recopilación de tres CD de sus actuaciones en la BBC se presentará junto con la función y se transmitirá en BBC Two a finales de este año.