READ IN: English

Inspirada en los diseños originales de Amy Winehouse para la marca británica, Fred Perry, la colaboración lleva la leyenda de la música británica en su esencia. Tras 11 años de esta unión, ahora presentan una colección en la que se reeditan las piezas clave que marcaron sus inicios. 

De nuevo, Fred Perry recupera para su última colección en colaboración con la Fundación el estilo sport y pin-up identificativos de la cantante fallecida.  En esta ocasión, la etiqueta con sede en Londres se inspira de los uniformes de los dinner americanos de la década de los 50’s.

Muestra de esta inspiración son las piezas estrella de la colección: la camisa polo y la chaqueta bomber. El polo presenta detalles estilísticos que beben de la referencia más pin-up americana. Del mismo modo que la chaqueta bomber, icono e irreverencia de la época.

Ambas prendas se les ha añadido un bordado en la espalda con la letra “I told you I was trouble” de la canción “You Know I’m not good”, lanzada en 2007 por la estrella.  Además la línea Fred Perry x Amy Winehouse Foundation juega con el uso del color rosa y negro satinado para celebrar sus once años.

Piezas exclusivas que conviven con las imprescindibles de esta histórica colaboración: polos y vestidos originalmente diseñados por Amy Winehouse, pero actualizados. Todas las prendas llevan bordadas dos pequeños corazones que hacen referencia a sus tatuajes.

Fred Perry sigue su colaboración con la Fundación Amy Winehouse, contribuyendo a través de donaciones con cada colección, a ayudar a mujeres jóvenes a rehabilitarse de problemas de adicción. Ya puedes hacerte con las prendas en la página web de la marca.