READ IN: English

La productora y DJ gallega Cora Novoa publicará “Our Words have brought us this far. Only our actions will take us further”, el primer acto de su trilogía, “Mental Diary” el próximo 23 de Noviembre. Tres actos conectados emocionalmente a través de una estructura narrativa, que se basa en el estilo de composición aristotélico.

Mental Diary

Cora Nova © Alexandra Cepeda

Metal Diary” es un diario mental que narra las experiencias vitales de la artista a lo largo del último año, una metáfora de los cambios personales y profesionales que la llevaron a experimentar con una forma de composición más oscura y fría. Los tres actos del álbum fueron desarrollados de forma totalmente analógica entre Londres y Barcelona y se basan en el uso de sintetizadores modulares y cajas de ritmos. Su uso evoca un paisaje sombrío y refleja el sonido característico de Novoa.

El primer acto, que se estrenará el 23 de noviembre, habla de la fascinación de la humanidad por superar el dolor y el miedo. Partiendo de la premisa de que “Our words have brought us this far. Only our actions will take us further“- “nuestras palabras nos han llevado hasta aquí. Sólo nuestras acciones nos llevarán más lejos” -, la primera parte de la trilogía se inspira en el sufrimiento histórico del pueblo polaco y habla de la supervivencia del individuo a través de la esperanza y la superación del miedo. Este techno de estilo gabberesco apela a la acción más humana y primaria: el renacimiento. En contraposición a la tendencia que abandona esta vertiente la Gallega rema contra-corriente dejando patente su fuerte personalidad.

Novoa fue responsable de todas las partes de la creación del proyecto. Además de desarrollar la música del álbum, creó tanto la dirección creativa como la narrativa, desarrollando un fuerte lenguaje visual e imágenes reflejadas en cada uno de los diferentes elementos del proyecto. La colección de ropa – de edición limitada – también forma parte de ese imaginario visual que la artista conecta con cada uno de sus creaciones.

Mental Diary - Capsule

Este primer acto, editado por su propio sello, Seeking the Velvet (@seekingthevelvet), será publicado como un cassette de edición limitada, con un packaging especial y una descripción del proyecto que amplía el lenguaje creativo y visual del primer acto. El tema “Russian Bells” viene acompañado por  un videoclip que muestra la belleza y la influencia de la estética de los países de Europa del Este y que será lanzado el próximo 14 de Noviembre via Trax.

Tanto la cápsula como la edición especial en casette ya está disponible para el pre-order aquí.

Más novedades musicales en este link.