READ IN: English

La firma Daily Paper sigue conectada a sus raíces y a su filosofía original, presentando una nueva colección inspirada en la herencia africana que venera. La cápsula “From Africa to the World” muestra precisamente parte de su historia: la diáspora africana en todo el mundo.

Para representar esas ideas de éxodo y unidad global, independientemente de la tradición o la cultura, la marca contemporánea presenta un globo terráqueo sostenido por dos manos. En él, África se destaca sobre el resto.

El lookbook se contextualiza en una Universidad con estudiantes vinculados a esa herencia. En este sentido, el nostálgico estilo college baña la serie textil que va desde chaquetas varsity, sudaderas o joggers, a una serie de camisetas gráficas. Todas esas piezas se visten con el globo terráqueo, ya sea a bordado, en forma de parches o serigrafiado, así como con un Daily Paper junto a las iniciales de la marca y el nombre de la colección.

Otros elementos a destacar son los detalles de cuero en los hombros, los botones a presión, los apliques en los bolsillos y la confección en suave forro polar. La combinación cromática del verde montaña al blanco o el negro también conforma la identidad visual de esta nueva historia.

La colección Daily Paper “From Africa To The World” saldrá a la venta el 25 de agosto, a las 12 PM CEST en www.dailypaperclothing.com. Asimismo, estará expuesta físicamente en las tiendas insignia de Daily Paper en Ámsterdam, Londres y Nueva York, entre otros retailers seleccionados.