READ IN: English

Dauphinette FW23 fusiona elementos de diseño extravagantes, como bolsos de croissant y baguette, que se combinan a la perfección con minivestidos voluminosos que dejan al descubierto la cintura y cuya silueta recuerda a la de Alicia en el País de las Maravillas. «Fragile» es un reflejo del estado de ánimo de la diseñadora en el momento de crearla y desarrollarla. Muchos de los objetos que le atrajeron son delicados y preciosos por naturaleza.

Situada en una iglesia íntima, abierta por impresionantes vidrieras, la fundadora Olivia Cheng, de veintitantos años, se fijó en este sencillo elemento, así como en los platos de porcelana del siglo XIX y las cucharas vintage, para impregnar su última creación de una sensación de preciosidad, así como de fuerza. Situada como obras de arte expuestas en un museo, la colección incita a la reverencia.

Cheng afirma: «Me planteé esta colección como un momento para hacer una pausa, reflexionar y explorar lo que he aprendido como diseñadora y persona durante este periodo de tiempo. En la industria de la moda, hay mucha presión hacia la velocidad y la producción de grandes volúmenes. Ha sido increíblemente especial sentarse de verdad con cada uno de los looks y centrarse más en cada uno de ellos como una escultura. Cada look tiene una placa que explica su proceso».

La colección SS23 de Dauphinette exalta lo mundano y subvierte nuestras nociones y creencias sobre las cosas cotidianas, como ella misma continúa: «Me atraía mucho la idea de reunir todos estos aspectos cotidianos, estos aspectos de nuestras vidas que han permanecido bastante constantes, independientemente del tiempo y la estacionalidad o de nuestro desarrollo como sociedad y la industrialización durante el último siglo.»

«Aunque al principio no era mi intención trabajar principalmente con materiales preciosos, «Fragile» es un reflejo de mi estado de ánimo en el momento de crearla y desarrollarla. Muchos de los objetos que me atrajeron son delicados y preciosos por naturaleza. Por ejemplo, utilizamos una variedad de huevos de gallinas, codornices, emús y petirrojos». La diseñadora entrelaza el pasado y el presente a través de sus prendas dinámicas.

Espejos mágicos y metamorfosis en Exquisite Gucci

 

Newsletter