READ IN: English

No hay nada más escalofriante que un nuevo episodio de David Lynch. El cineasta ha lanzado su icónico cortometraje ‘Fire 2015’ (Pożar) por primera vez en YouTube, y nos hemos quedado en la hipnosis.

'Fire' by David Lynch

Escrito y dirigido por Lynch años antes, el famoso filmmaker notificó originalmente a los fans sobre el lanzamiento del corto en *surrealism mode* a principios de la semana pasada.

Fire (Pożar) presenta la música de su mano derecha, el compositor Marek Zebrowski. El artista desveló unas palabras sobre el corto durante una entrevista con la Escuela de Música de la USC en 2015.

“Me pareció una película muy melancólica en cierto sentido y también muy poética […] Sin tratar de ser demasiado explícito, traté de ilustrar más lo que David estaba haciendo. Por ejemplo, hay algo que parece una tormenta de granizo y utilicé mucho pizzicato, pero también una línea melódica en alza para añadirle un elemento lírico”, dijo Zebrowski.

Así esa unión de mentes creativas dio como resultado un experimento en el que ninguno de los dos “diría nada sobre las intenciones del otro”, cada uno interpretando las secuencias a su manera. Esa yuxtaposición de ideas surrealistas se reflejó en este short film de 10 minutos titulado ‘Fire (Pozar), que evoca a esos tiempos finales de los que tanto se habla, pero a los que nadie se quiere enfrentar.