Un sumergible que lleva a turistas a conocer los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico.
Los guardacostas de Estados Unidos y Canadá desarrollan una desesperada búsqueda contrarreloj del minisubmarino desaparecido con cinco personas a bordo tras descender a ver los restos del naufragio del Titanic, hundido en 1912 a 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá). El sumergible solo cuenta con reservas de oxígeno para 96 horas. Los especialistas recomiendan dormir para utilizar menos oxígeno.
OceanGate Expeditions, la empresa privada que organiza expediciones en aguas profundas, confirmó que había personas a bordo. «Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer de regreso a la tripulación de manera segura. Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos trabajando para el regreso seguro de los miembros de la tripulación».
Según medios locales, es común que estos sumergibles lleven a turistas o investigadores a ver los restos del Titanic, a unos 3 mil 800 metros debajo de la superficie del mar. OceanGate Expeditions cobra $250,000 dólares por un lugar en su expedición de ocho días para ver los restos del Titanic.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…