READ IN: English

El mundo del transporte se está electrificando. El principal ejemplo lo tenemos con la compañía pionera Silent Yachts, famosa por sus catamaranes eléctricos de lujo y también conocida como el «Tesla del mar».

Los pioneros de la energía solar Heike y Michael Köhler han pasado más de 6.000 días a bordo de sus yates, surcando más de 75.000 NM al rededor del mundo. Tras 40 años de travesías con yates a motor y veleros convencionales, comenzaron a buscar una mejor forma de abastecimiento para el sistema de propulsión y los instrumentos a bordo de estas embarcaciones.

«Creemos que la sostenibilidad cuando se trata de yates va más allá de los sistemas de propulsión eléctricos solares», definen desde la compañía austriaca. Cada SILENT utiliza energía solar para la propulsión, como fuente de alimentación para todos los aparatos de navegación y electrodomésticos a bordo y para la carga de juguetes acuáticos y embarcación auxiliar.

La compañía quiere preservar la pureza del mar, por eso, la sostenibilidad es parte esencial de su ADN. Los componentes centrales de cada SILENT como baterías y paneles solares se pueden reemplazar. Además, van equipados con materiales ecológicos como el bambú para cubiertas y cabinas; corcho para el interior del yate y la fibra de lino y de basalto para aplicaciones concretas.

Además de estar alimentados por energía solar, sus sedes, instalaciones de producción y coches también lo están. Silent-Yachts es socia y patrocinadora de HELMEPA, la Asociación Helénica de Protección del Medio Marino. Esto significa que la marca es coherente con sus principios y que ahora ya puedes disfrutar de todo el lujo a bordo de forma sostenible.

Ya puedes ver todos los modelos de Silent Yachts disponibles aquí. 

Vans mantiene su compromiso sostenible con las nuevas UltraRange VR3.

Newsletter