READ IN: English

Weekday Store Made Studio está colaborando con tres diseñadores, uno por semana, para crear piezas exclusivas. La finalidad es donar todos los beneficios a “Civil Right Defenders”, una organización que lucha por los derechos humanos y pretende poner fin al racismo, la persecución política y la opresión contra la comunidad LGBTQI. La primera cápsula del proyecto es con la diseñadora Ellen Hodakova que nos conquista con una colección upcyling.

En una época donde el activismo corporativo está cogiendo cada vez más fuerza, la maison escandinava llega con el propósito de defender la igualdad y la inclusión a través de la moda streetwear. Weekday es una firma comprometida que, además, busca constantemente generar sinergias con artistas y creativos para crear colecciones inspiradoras.

La marca joven del grupo H&M ha creado Weekday Store Made Studio, una iniciativa colaborativa que pretende dar a conocer a diseñadores emergentes. Aunque la sede principal está en Estocolmo, las demás tiendas también cuentan con pequeños estudios equipados para la impresión, así como un espacio prestado a artistas locales.

La primera cápsula de este proyecto la inaugura la diseñadora Ellen Hodakova Larsson. La colección se centra en prendas creadas a partir de ropa de otras temporadas de Weekday. Al deconstruir y recontextualizar estas piezas vintage, le damos una segunda vida. De esta manera, guantes y sujetadores pasan a ser tops o faldas.

Diseños avant-garde componen la colección de Ellen Hodakova. La sueca va un paso más allá del minimalismo que le caracteriza para ofrecernos diseños originales, pero también funcionales para nuestro día a día. A esto se le suma que son sostenibles, valor que sigue de cerca la marca perteneciente al grupo H&M.

Si quieres saber más sobre sobre esta iniciativa, puedes hacerlo en la página web de Weekday Store Made.