READ IN: English

Rígido es un estudio de joyería con base en A Coruña. Sus joyas son el resultado de una producción artesanal que tiene la perdurabilidad y la calidad como ejes fundamentales mezclada con la contemporaneidad. Ahora presentan su última colección Experimental Drift.

Esta colección trata de ahondar en lo más profundo de la joyería tradicional desde sus bases, focalizándose en las formas y las texturas que vienen inspiradas por todo el imaginario de los microorganismos y corales. Los elementos que los conforman con sus colores vibrantes y su armonía irregular es lo que ha dado lugar a Experimental Drift.

Una deriva experimental en la que sus fundadores Carla Barral y Javier González han tenido que adentrarse de lleno en la investigación de formas que no podrían llevarse a cabo de otra manera que a mano, reivindicando el legado cultural que la artesanía y la joyería tiene en su localidad. Nacida en 2020, la marca ha sido llevada por la artista Lola Rodríguez y más.

La importancia del contacto directo entre los materiales, los artesanos y la sinergia que transmiten estos elementos, sirven de inspiración para unas joyas que traspasan la relación objeto-cuerpo. Cada pieza de Rígido está cuidadosamente hecha a mano respetando la naturaleza de los materiales y utilizando técnicas tradicionales. 

Si quieres saber más a cerca de la marca de joyas Rígido y sobre su colección Experimental Drift consulta su página web.