READ IN: English

Desde su primer desfile en la Semana de la Moda de Londres en 2004, Ashish Gupta se ha convertido en un emblema del espíritu joven y cosmopolita de la capital británica. Ahora acaba de presentar su colección prêt-à-porter FW22.

Después de pasar el confinamiento atrapado en Reino Unido, Ashish Gupta regresó a Nueva Dehli, Índia, de donde es originario para hurgar en sus propios archivos, inspirarse, y poder lanzar así su última colección prêt-à-porter FW22.

El diseñador ha reimaginado algunas de sus piezas favoritas: “Cuando voy de compras, quiero eso que compré hace cinco años, pero mejorado. Creo que nunca antes había pensado en trabajar de esta manera, pero ha sido muy interesante».

En la última colección destacan tres chaquetas: una bomber con flecos; el clásico tweed de Chanel de lentejuelas con los puños deshilachados; y un abrigo de pata de gallo con cerezas. «Esto es algo que hice hace unos 15 años y me lo robaron dos veces, así que pensé ‘A la mierda con esto, lo estoy haciendo de nuevo'». 

Con su mezcla de influencias occidentales y orientales, los diseños de Gupta combinan ropa deportiva, glamour y artesanía. El color y las lentejuelas son el sello distintivo de Ashish que han conquistado a personalidades como MIA, Madonna, Jerry Hall, Victoria Beckham, Lily Allen, Patrick Wolf y más.

El diseñador redefine el concepto de moda conocido hasta ahora, creando prendas que adorarás toda la vida. Una mezcla entre el humor de MoschinoJeremy Scott y la rebeldía de Vivianne Westwood o Jean Paul Gaultier.

Newsletter