READ IN: English

Shanghai Baby es el nuevo proyecto en solitario de la cantante, músico, compositora y miembro del cuarteto de las Hinds, Ade Martín. 

By: Paula Yubero

Casi una década girando por el mundo como bajista de Hinds, la madrileña ha vivido la publicación de tres discos y ha experimentado el cambio de ser un grupo emergente del garage madrileño a alcanzar reconocimiento tanto a nivel nacional como fuera de las fronteras. Ahora es el turno de experimentar una nueva etapa en solitario bajo el nombre de Shanghai Baby.

La pandemia permitió a Ade Martín retomar su interés por la producción y es que ha superado con creces el desafío de componer un EP llamado EP01. La cantante había publicado como adelantos los temas Congratulations, 10 minutes y Go Home; pero ahora ya puedes escuchar el resto del disco compuesto por un total de seis canciones.

El nombre del nuevo proyecto es de un libro que se llama Shanghai Baby (de Wei Hui). Además a diferencia de las Hinds que tiene un punto más brillante, el EP en solitario de Ade Martín es más oscuro, teniendo como influencias a Strokes, Amy Winehouse, Billie holiday, Talking Heads…

Si no quieres perderte el nuevo proyecto Shanghai Baby by Ade Martín, este 23 de junio tendrá un bolo en la Sala Maravillas por el festival Sound Isidro.

Newsletter