READ IN: English

Beatrix Weapons es una de las promesas más incipientes de la escena electrónica de vanguardia nacional. Productora de música experimental, thinker y artista visual, su discurso se presenta en forma de melodías melancólicas y bpm agitados con la intención de generar directos traslúcidos y post-armónicos; un proyecto multidisciplinar que cautiva el escenario apoyándose en un sonido IDM, Glitch, Industrial, break y muchos otros más.

Además de producir, la artista murciana trabaja sus ideas con otras disciplinas como las instalaciones y la performance acercándose de esta manera a la expresión más realista de lo que procura mostrar. En abril, Beatrix presentó 11 tracks con influencias de la escena más rota con Audio EXPAND. Entre sus producciones encontramos distintas colaboraciones con artistas internacionales y videos de animación 3d por Ruido.frio. En definitiva, con sus inicios en el noise, ambient, y performance, Weapons ilustra sus pensamientos en textos sonoros con voces ancestrales indefinidos y cyber filosóficos.

Este sábado, la joven promesa presenta en Replika Teatro el live «El Tiempo Primordial» aderezado de performance que reflexiona sobre el paso del tiempo. «El Tiempo Primordial es indefinidamente recuperable, indefinidamente repetible. Desde un cierto punto de vista, podría decirse de él que no «transcurre», que no constituye una «duración» irreversible. Este tiempo, es por excelencia, «parmenídeo»: siempre igual a sí mismo, no cambia ni se agota. La creación mundial del tiempo divino aparece agarrado a la esencia más pura e intranquila. El humano, cosido a su cerebro superior donde lo inalcanzable es eterno e insatisfecho se involucra en el desconocido puente hacia la verdad n0-transcurrida y acepta el no/cambio para siempre. Sin embargo, la repetición es casi inmediata».

Calendario Junio
4 de junio live en Replika Teatro (Madrid)
24 de junio show en Recyclart Festival (Bélgica)
Newsletter