READ IN: English

Dior se inspira en el circo creando todo un imaginario que rompe con los esquemas convencionales de la hiperfemineidad.

Dior SS19 Couture

La maison vuelve a ser una de las primeras firmas en presentar sus nuevas creaciones. Para la colección SS19, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, ha conquistado al público con una propuesta cuyo comienzo ya garantizó el éxito gracias a un escenario circense donde un grupo de acróbatas daba paso a las modelos a lo largo de la pasarela.

Tul, brillo, y transparenciashan sido los protagonistas de un desfile donde los looks tenían como denominador común un gorro de brillo y una redecilla cubriendo el rostro. La colección reimagina el circo clásico con pajaritas oversize, cortes que evocan el traje de arlequín y otros elementos que han creado todo un universo de elegancia romántica en la Fashion Week.

El romanticismo propio de la casa ha venido de la mano de vestidos largos con transparencias, tul y tejidos vaporosos que han contribuido a enlazar una dicotomía perfecta con las propuestas de colores más básicos o neutros, como el rojo el negro o el blanco. La propuesta de Maria Grazia Chiuri para la firma es una combinación perfecta de una estética hiperfemenina con aires pretty-punk.

Dior Couture SS19