READ IN: English

En un lugar remoto, en un espacio y tiempo diferentes, en un mundo perfecto, nace la nueva colección de DOMINNICO SS21, titulada UHURA. Diseños vanguardistas y actuales inspirados en el retrofuturismo y la ciencia ficción para mujeres empoderadas, tecnológicas y luchadoras. Rosalía, Rita Ora o Lady Gaga ya han caído rendidas a sus creaciones que le han convertido en uno de los diseñadores referentes de la moda española.

Desde que Domingo Rodríguez Lázaro creó Dominnico en el año 2016, la firma no ha dejado de crecer gracias a su talento, las redes sociales y las celebrities. Fiel a su estética retrofuturista, el movimiento artístico de la Bauhaus, la cultura pop y la estética japonesa en sus colecciones. Ahora la joven promesa también toma la ciencia ficción como inspiración. Personajes femeninos empoderados como Leeloo de El Quinto Elemento; Nyota Uhura de Star Trek; Vanessa Kensington de Austin Power o Nina Williams y Ling Xiaoyu, de Tekken presentan a la mujer del futuro que el diseñador quiere vestir.

Dominnico lleva en su ADN la mezcla de texturas y de estilos innovadores. Motivos que combina con el uso de diferentes disciplinas artísticas, para confeccionar piezas únicas. Materiales como el lamé, el crep elástico, el jacquard y el pelo de fantasía combinado con tafetán son la apuesta de la marca española. Como novedad, en la última colección, introduce la lycra en los bodies y la rafia en los complementos. Por otro lado, también destacamos en UHURA los colores pastel y el blanco y negro, así como las siluetas estructuradas en forma de reloj de arena; las ultrapegadas con semitransparencias y las más oversizes.

La casa barcelonesa Gratacós  ha colaborado con el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talent para la obtención de tejidos reciclados en su última colección. De la misma manera que la diseñadora colombiana Lina Osorio en los sombreros o la marca de calzado Un Paso Más. Su última aportación en UHURA es con la firma de complementos Suritt, con la que ha diseñado dos modelos exclusivos de bolso, Uhura y Jarajuku. Incluso han reinterpretado el modelo Valerie, icono de esta marca alicantina. Todos están hechos de forma artesanal para ofrecer piezas de primera calidad.

El recycling es una de las apuestas que el artista de 26 años practica en su última colección, con la que establece así sus nuevos valores de marca. De esta manera, Domingo Rodríguez Lázaro rescata retazos de pelo natural y materiales de otras colecciones para dar lugar a nuevas piezas únicas. ¿La finalidad? Contribuir hacía una moda más sostenible y menos perjudicial para el planeta. La joven promesa alicantina tiene muy claro que la moda del futuro debe mirar al pasado y aboga así por la sostenibilidad, el slow fashion y lo vintage como pilares fundamentales de Dominnico 2021.

CRÉDITOS

Photography: Giovanni Fedele

Styling: Rafael de Lorente

Art: Carmen Barcelo

MUA: Ana Torres

Models: Robie and Carmen Meseguer