READ IN: English

Hace prácticamente un año, el 18 de enero para ser exactos, el mundo de la moda se paralizaba por la muerte de André Leon Talley, mano derecha de Ana Wintour. Ahora, el armario de esta leyenda de la moda está a la venta.

André Leon Talley no solamente es reconocido por haber trabajado junto a grandes mentes creativas, como Karl Lagerfeld y Andy Warhol, también es reconocido por su talento y por su característica forma de vestir. A casi un año de su fallecimiento, diferentes artículos de moda y complementos del editor serán subastados a través de la casa de subastas Christie’s.

«The Collection of Andre Leon Talley» incluirá un abrigo de cocodrilo rosa personalizado por Prada, un Hac Birkin 60 de Hermès y uno de sus icónicos caftanes confeccionado por su amiga Diane von Furstenbeg. Entre los accesorios se pueden encontrar un bottle holder de Chanel, relojes con diamantes, unos zapatos de Manolo Blahnik y hasta una bicicleta de Hermès.

En esta subasta también se podrán encontrar artículos de arte, algunos cuadros de Andy Warhol, retratos de André, piezas decorativas y una colección de baúles y bolsos de Louis Vuitton. Dentro de la subasta también se podrá encontrar artículos más personales que le fueron enviados por sus amigos diseñadores, como Lagerfeld, Manolo Blahnik, Tom Ford y Ralph Ricci.

¿Cuándo y dónde?

Existirán dos subastas, la primera será el próximo viernes 27 de forma online y la segunda será de manera presencial el 15 de febrero en Nueva York. Lo recaudado a través de ambas subastas beneficiarán a la iglesia Bautista Abisinia en Nueva York y a la iglesia Bautista Mt. Sinai en Durham en Carolina del Norte, ambas seleccionadas específicamente por André.

Fallece la leyenda de la moda André Leon Talley.

Newsletter