READ IN: English

Inmersos de lleno en la semana de la Alta Costura de París y durante la segunda jornada, tuvo lugar el desfile de la “maison” francesa por excelencia, Chanel. Esta emblemática y legendaria firma de moda fue una de las pocas que decidió presentar de manera presencial y con invitados su última colección de costura-Otoño/Invierno.

Celebrado en el Palais Galliere de París, está última colección de Virgine Viard para Chanel tuvo como inspiración el mundo del arte y algunos cuadros de artistas como Berthe Morisot, Marie Laurencin o Édouard Manet. Pero, ¿qué le hizo a Virgine inspirarse en estas obras de arte para su última colección? Pues ni más ni menos que redescubrir algunos retratos de la propia Gabrielle Chanel luciendo vestidos negros o blancos de la década de 1880.

Compuesta de 37 looks y después de presentarse la colección de temática “Punk”, Viard volvió a la carga para mostrarnos su mejor y más artística versión y lo que es la costura para ella. En esta última línea de “Couture” podemos encontrar vestidos de inspiración impresionista, faldas que parecen cuadros o vestidos largos de satén con lazos al más puro estilo Morisot. Por otro lado, uno de los tejidos claves y estrellas de Chanel, el tweed, dominó parte de las prendas de la colección, como los abrigos y trajes de falda. A destacar, una chaqueta larga con motivos florales en amarillo, rosa y blanco, su vestido de tirantes, volantes y con flores superpuestas en color blanco o los vestidos bordados con nenúfares.

Echa un vistazo a la galería y dinos que te ha parecido esta última colección de Alta Costura de Chanel.