READ IN: English

El patrimonio neto de Mark Zuckerberg (@zuck) ha bajado 6.4 mil millones de euros en los últimos días, ya que las empresas siguen boicoteando la publicidad en Facebook. Según Bloomberg, sus acciones cayeron 8,3% el viernes, marcando la mayor caída en los últimos tres meses.

El valor de mercado de Facebook ha caído desde entonces en 50 mil millones de euros. Mientras que, el valor neto de Zuckerberg ha bajado a 73 mil millones de euros, moviéndolo de la tercera persona más rica del mundo – detrás de Jeff Bezos y Bill Gates – a la cuarta. El presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, Bernard Arnault, ocupa actualmente el tercer lugar.

La multinacional Unilever ya no gastará más dinero en Facebook este año y se une a otras empresas para boicotear su publicidad. Esta drástica decisión se debe a la gran multitud de comentarios negativos por no haber vigilado el discurso de odio y el contenido engañoso de la plataforma.

Otras empresas que están sacando su publicidad de Facebook son Coca-Cola, Verizon, Honda, Hershey, The North Face, Patagonia, Eddie Bauer, JanSport, Levi Strauss, Starbucks, Ben & Jerry’s, entre muchas otras.

“Está claro que Facebook y su CEO, Mark Zuckerberg, ya no son simplemente negligentes, sino de hecho, complacientes en la propagación de la desinformación, a pesar del daño irreversible a nuestra democracia”, compartía la NAACP.