READ IN: English

Tomando el timón de la marca italiana Diesel SS22, el diseñador belga Glen Martens crea un nuevo capítulo solo para los valientes. 

Se anunció a fines del año pasado que el director creativo de Y / Project, Glenn Martens, agregaría Diesel a su CV. Destacado por su manera de utilizar el denim y la forma aerodinámica de las prendas, ahora presenta su colección debut con la etiqueta italiana a través de un cortometraje del cineasta Frank LeBon.

Como era de esperar, el diseñador belga apuesta por el vaquero como núcleo de la cápsula. Faldas asimétricas drapeadas, jeans doble y pantalones cortos de ciclismo ultra ajustados. En un movimiento orientado hacia el futuro, la marca ha introducido también Diesel Library, artículos sin género.

Lo extravagante es el verdadero motivo de este debut estelar: piezas de organza efecto grafiti,  faldas hasta los tobillos desestructuradas, abrigos salpicados de pintura, cuero por todas partes y una bomber que, en a primera vista, se asemeja a un mosaico de azulejos.

Y es que las piezas de la colección Diesel SS22 aparecen cortadas, cosidas, teñidas y reinventadas en jerséis y bombers, como una chaqueta vaquera con mangas acanaladas o una chupa negra clásica efecto XXL que recuerda los inicios funcionales de Diesel.

En un momento en el que más lo necesitamos, Martens diseña una colección llena de rebelión, impacto, subversión y, con un toque, de underground. Cargado de referencias poco convencionales y su visión dinámica de la nueva ola, Diesel SS21 abre un nuevo capítulo solo para los valientes.