Marc Jacobs ha presentado su última colección con un espectáculo express. El desfile celebrado en la Biblioteca Pública de Nueva York duró solo tres minutos en los que las modelos dieron dos vueltas completas a la pasarela como si fuera el carrusel final y Jacobs salió a saludar.
La presentación es una crítica al automatismo y al ritmo frenético que caracterizan actualmente a la industria en la que en un periodo corto de tiempo hay que encajar una larga serie de propuestas, lo que lleva a los diseñadores a perder calidad y creatividad en muchas ocasiones.
Por otro lado, las notas sobre la colección han sido creadas por Chat GPT y llegan cargadas de superficialidad, sin dar grandes detalles sobre la línea o sobre la firma. Con esto, el diseñador invita a reflexionar sobre la incapacidad de la IA para conectar con las emociones y su falta de sensibilidad, contrarrestando los mensajes alarmistas sobre el impacto de la IA en el sector.
Aunque durante el desfile no se pudieron apreciar los detalles de las prendas, tras observar el lookbook sabemos que la colección está principalmente influenciada por el estilo de los 80, con prendas aparentemente masculinas adaptadas a las mujeres y varios minivestidos de vanguardia. En los pies vemos zapatos planos estilo manoletina y acabados en punta combinados con medias negras y calcetines blancos.
En otras noticias de moda, Jacquemus presenta ‘Le Chouchou’ en Versalles.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…