Después de que el presidente de la Federación francesa de tenis prohibiera el catsuit de Serena Williams (inspirado en la película Black Panther y creado para el postparto) en el torneo French Open, el mundo estaba a la espera de su siguiente uniforme, probablemente a modo de respuesta, en el U.S Open.
A este fenómeno se le sumaba el debut en el torneo estadounidense – en Nueva York – de la colección “Queen Collection”, creada en colaboración con la tenista, nike y con el diseñador más aclamado del momento, Virgil Abloh.
La 23 veces ganadora del Grand Slam es ya un icono y una inspiración para muchos. Como la reina del tenis que es actualmente, se permitió romper todos los esquemas apareciendo en la pista con un top de una sola manga y un tutu, todo ello en negro; pieza que forma parte de la «Queen Collection«. Antes de entrar en la pista, se la vio con una chaqueta de piel estilo motera, rompiendo de nuevo todos los códigos caducos y preestablecidos.
No solo Nike se ha sumado a cambiar el estricto dress code de este elegante deporte. Para sorpresa de todos los seguidores del tenis, Uniqlo (@uniqlo) ha sido de las últimas marcas en sumarse al sponsoship del deporte de raqueta, dándole al vestuario de Roger Federer un aire sobrio inspirado en la cultura nativa de la firma, la japonesa.
Sumado a todos estos movimientos tenemos la reciente colaboración entre Adidas Tennis y Palace además de la nueva propuesta entre: Forever 21 y Wilson, quienes nos regalan una colaboración inspirada en el pasado de este deporte, en la que los colores explosivos le dan un aire renovado al clásico blanco del tenis.
Todo ello demuestra que la estética del tenis está viviendo una revolución y que está dejando del lado las pistas para adentrarse de lleno en el mundo de la moda y consolidar una nueva tendencia.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…