READ IN: English

Yahoo! Respuestas cierra tras 16 años de vida en internet. La plataforma de preguntas y respuestas impulsada por la comunidad se ha visto obligada a desaparecer del contexto virtual por quedar relegada a un plano prácticamente inexistente.

Yahoo! Respuestas cierra tras 16 años

El foro lanzado en 2005 o la plataforma de preguntas-respuestas más antigua de la web apagará sus luz azul definitivamente el 4 de mayo. En un comunicado, la compañía expresó parte de los motivos de su cierre:

“Si bien Yahoo Respuestas fue una vez una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, se ha vuelto menos popular a lo largo de los años a medida que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Por ello, hemos decidido apartar nuestros recursos de Yahoo! Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan la promesa de Yahoo de ofrecer contenidos de confianza de primera calidad.”

Otra de las razones de desaparición de Yahoo Respuestas ha sido el elevado número de competidores como Google, con su propia sección de preguntas y respuestas, así como otros como Quora. Yahoo tiene previsto, de esta manera, cerrar la plataforma por completo el 4 de mayo, aunque los usuarios tendrán hasta el 30 de junio para descargar los contenidos archivados.